Título: En el corazón del mar
Título original: In the Heart of the Sea
Año: 2015
Género: Accion, Aventura, Biografia
Duración: 122
Director: Ron Howard
Escritores: Amanda Silver (story), Charles Leavitt (screenplay), Charles Leavitt (story), Nathaniel Philbrick (book), Rick Jaffa (story)
Reparto: Benjamin Walker, Brendan Gleeson, Chris Hemsworth, Cillian Murphy
Sinopsis: En el invierno de 1820, el barco ballenero Essex, de Nueva Inglaterra, fue atacado por algo que nadie podría creer: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, y con un sentido de venganza casi humano. El desastre marítimo de la vida real inspiró a Melville para escribir Moby-Dick. Sin embargo, eso cuenta tan solo la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela la consecuencia del encuentro horripilante y desgarrador, a medida que la tripulación sobreviviente es puesta al límite y forzada a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Tormentas bravías, hambruna, pánico y desesperación, los tripulantes pondrán a prueba su fé y sus creencias más profundas desde el valor de sus vidas hasta los principios de su comercio, al mismo tiempo que su capitán trata de buscar el rumbo en mar abierto y su primer oficial todavía busca derrotar a la gran ballena.
RESEÑA: Soy un poco problemática a la hora de ver películas sobre ballenas u algún otro animal acuático... Es cómo "Uhh le tengo mucho miedo al mar" y cosas así. Sin embargo, luego de que mi novio me convenciera, debo decir que fueron las dos mejores horas de la noche del día de hoy. Digo, es una película que realmente vale la pena ver.
Comencemos con la trama de la película: Creo que todos en algún momento escuchamos la famosa historia de la ballena blanca, Moby Dick. Sin embargo, ajena a la primera versión de la historia, me parece que ésta adaptación es un poco más carnal, más apasionada, con más intensión de mostrar "El corazón del mar" y todos sus misterios... A pesar de mi terror por los animales acuáticos, pedazos de la historia te llenan de ese amor extraño por tener una ballena en la bañera de tu casa, sí, así de intenso.
Los personajes, bueno, al que mayormente le presté atención fue a Chris Hemsworth, y debo decir que de todas las películas que he visto de él, ésta puede llegar a ser mi segunda favorita. (Venga, que Thor siempre será mi personaje de Marvel favorito) la manera en que interpreta al primer oficial Chase, es tan... encantadora. Realmente encarna un amor apasionado por lo que mejor sabe hacer: navegar.
El final de la historia es bastante conmovedora y deja una moraleja bastante importante. Supongo que no tengo nada que decir que recomendárselas hasta morir. ¡En serio deben verla!


0 comentarios