12 cosas que odian los agentes literarios

By Annie Grinton - lunes, mayo 11, 2020


Nadie lee más comienzos novedosos que los editores literarios.

Son los que están en primera línea cuando queremos publicar nuestras historias, revisando pilas y pilas de manuscritos. Y nos pueden decir qué enfoques del Capítulo Uno son usados ​​en exceso y cliché, así como qué técnicas de escritura simplemente no funcionan cuando estás escribiendo un libro.

Es por eso que, luego de investigar y descubrir algunos de los comentarios de editores literarios con experiencia sobre lo que odian ver en las primeras páginas de la presentación de un escritor, hice un resumen y se los traigo hoy al blog. Consideren esto como una guía sobre cómo comenzar una novela. ¡Evita estos problemas!

Inicios falsos

No me gusta cuando el personaje principal muere al final del Capítulo Uno. ¿Por qué pasaría todo el tiempo de lectura con él? Me siento engañado."
- Cricket Freeman , The August Agency

No me gusta abrir escenas que crees que son reales, luego el protagonista se despierta. Me hace sentir engañado".
- Laurie McLean , Prólogo Literario

En ciencia ficcion

"Una novela de ciencia ficción que pasa las dos primeras páginas describiendo el extraño paisaje".
- Chip MacGregor, MacGregor Literary

Prólogos

"No soy un fanático de los prólogos, prefiero encontrarme en medio de una trama en movimiento en la página uno en lugar de quedarme fuera de ella o en el proceso para entrar en ella".
- Michelle Andelman , Regal Literary

La mayoría de los agentes odian los prólogos. Simplemente haga que el primer capítulo sea relevante y esté bien escrito".
- Andrea Brown , Agencia Literaria Andrea Brown

Los prólogos suelen ser una manera perezosa de dar fragmentos de historias de fondo al lector y pueden manejarse con más delicadeza a lo largo de la historia. ¡Maldito sea el prólogo!"
- Laurie McLean , Prólogo Literario

Exposición y descripción

"Quizás mi mayor motivo de molestia con un capítulo de apertura es cuando un autor presenta demasiada exposición, cuando van más allá de lo necesario para simplemente 'preparar la escena'. Quiero sentir que estoy en manos de un maestro de narración de cuentos, y comenzar una historia con oraciones largas, floridas y excesivamente descriptivas (como esta) hace que el escritor parezca aficionado y la historia inventada. Disfruto cuando los escritores pueden encontrar un buen equilibrio entre exposición y misterio. Demasiada contabilidad siempre arruina el misterio de una novela, y lo desconocido es lo que nos impulsa a seguir leyendo ”.
- Peter Miller , PMA Literary and Film Management

"El sol [adjetivo] [adjetivo] se elevó en el cielo [adjetivo] [adjetivo], arrojando su luz [adjetivo] a través de la tierra [adjetivo] [adjetivo] [adjetivo]".
- Chip MacGregor , MacGregor Literary

No me gustan las descripciones interminables de personajes de 'lista de lavandería'. Por ejemplo: 'Tenía los ojos del color de un cielo de verano y el largo cabello rubio que caía en rizos más allá de sus hombros. Su pequeña nariz era del tamaño perfecto para su cara en forma de corazón. Su vestido azul, con cintura imperio y mangas largas y ajustadas, lucía pequeños botones de perlas en el corpiño. El encaje de marfil se asomaba por el dobladillo del frente, bla, bla. ¡A quien le importa! Trabaja en la historia."
- Laurie McLean , Prólogo Literario


Nota del blog: estoy por recibir clientes como editor independiente. Pronto estaré subiendo una descripción de mis servicios. Así que pronto podré recibir manuscritos para evaluación profesional :)

Comenzando muy lento

Personajes que se mueven haciendo pequeñas cosas, pero esencialmente nada. Lavar platos y pensar, mirar por la ventana y pensar, atar zapatos, pensar ".
- Dan Lazar , casa de escritores

Realmente no me gustan los comienzos del 'primer día de escuela', 'desde el principio de los tiempos' o 'alguna vez'. Específicamente, no me gusta un Capítulo Uno en el que no pasa nada ".
- Jessica Regel , Foundry Literary + Media

En la ficción criminal

Alguien entrecerrando los ojos a la luz del sol con resaca en una novela policial. Buen dolor, hecho un millón de veces."
- Chip MacGregor , MacGregor Literary

En la fantasía

"Las aperturas de clichés en la fantasía pueden incluir una escena de apertura ambientada en una batalla (y mi molestia es que todavía no conozco a ninguno de los personajes, entonces ¿por qué debería importarme esta batalla?) O con una escena pastoral donde el protagonista está recogiendo hierbas (No me di cuenta de lo común que es esto) ".
- Kristin Nelson , Nelson Literaria

Voz

Sé que esto puede sonar obvio, pero demasiado 'decir' versus 'mostrar' en el primer capítulo es una señal de advertencia definitiva para mí. El primer capítulo debe presentar una escena convincente, no una hoja de ruta para el resto del libro. El objetivo es hacer que el lector sienta curiosidad por sus personajes, llenar sus cabezas con preguntas que deben ser respondidas, no completar exactamente dónde, cuándo, quién y cómo ".
- Emily Sylvan Kim , Agencia Prospect

"Odio leer la prosa púrpura: describir algo tan hermoso que no tiene nada que ver con la historia real".
- Cherry Weiner , Cherry Weiner Literary

"No me gusta una línea de apertura que diga 'Mi nombre es ...', presentando al narrador al lector tan descaradamente. Hay formas mucho mejores en el Capítulo Uno para establecer una conexión instantánea entre el narrador y el lector ".
- Michelle Andelman , Regal Literary

"A veces, un escritor razonablemente bueno creará un personaje interesante y lo describirá de una manera convincente, pero luego se convertirá en un jugador poco importante".
- Ellen Pepus , agencia literaria de autor

En el romance

En el romance, no soporto este escenario: una mujer se despierta para encontrar a un hombre extraño en su habitación, y luego lo encuentra automáticamente atractivo. Lo siento, pero si me despertara con un hombre extraño en mi habitación, estaría buscando un arma, sin admirar la vista".
- Kristin Nelson , Agencia Literaria Nelson

En una novela cristiana

"Una escena de violación en una novela cristiana en el primer capítulo".
- Chip MacGregor , MacGregor Literary

Personajes y antecedentes

No me gustan las descripciones de los personajes donde los escritores los hacen demasiado perfectos. Las heroínas (y los héroes) que se describen físicamente como virtualmente inmaculados se consideran irrelevantes y aburridos. No hay "mechones dorados que fluyen, barridos por el viento"; no 'ojos tan azules como el cielo'; no 'figuras perfectas de sauce'. "
- Laura Bradford , Agencia Literaria Bradford

Muchos escritores expresan la historia de fondo del personaje antes de llegar a la trama. Los buenos escritores regresarán y cortarán esas cosas y llegarán directamente a la trama. La historia de fondo del personaje permanece con ellos, está en su ADN ".
- Adam Chromy , Gestión de tipos móviles

“Estoy apagado cuando un escritor siente la necesidad de completar toda la historia de fondo antes de comenzar la historia; una historia que se abre sobre el reflejo mental del protagonista de su situación es una bandera roja ".
- Stephany Evans , Gestión literaria de FinePrint

Uno de los mayores problemas es el 'volcado de información' en las primeras páginas, donde el autor intenta decirnos todo lo que supuestamente necesitamos saber para comprender la historia. Conocer personajes en una historia es como conocer personas en la vida real. Descubres su personalidad y los detalles de su vida a lo largo del tiempo ”.
- Rachelle Gardner , Libros y literatura literaria

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre los comentarios de estos editores literarios? ¿Estás de acuerdo o en contra de alguna de sus opiniones?

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