Goblin | Reseña | Dorama

By Annie Grinton - jueves, abril 02, 2020


Título original: Dokkaebi (TV Series)
Año: 2016
Duración: 60 min.
País: Corea del Sur Corea del Sur
Dirección: Lee Eung-Bok
Guion: Kim Eun-Suk
Reparto: Gong Yoo, Lee Dong-wook, Kim Go-eun, Yook Sung-Jae, Yoo In-na, Kim Min-Jae, Kim So-hyun, Go Bo-Gyeol, Lee El, Daniel Joey Albright
Productora: TVN
Género: Serie de TV. Fantástico. Drama. Romance

SINOPSIS

Kim Shin (Gong Yoo) es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven príncipe, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal.

MI OPINIÓN

Creo que mis emociones todavía las tengo a flor de piel. No voy a dar un resumen del dorama, porque ya la sinopsis dice lo básico, y si te cuento algo más ya sería un enorme spoiler. 

Comencemos, como es lo obvio, por el principio: Goblin tiene un opening maravilloso. Ya con el intro de la historia te quedas enganchada, porque te causa esa sensación de que el dorama está lleno de magia y misterio, y eso, para mí que soy amante del género, me encantó. No recuerdo exactamente el nombre de la canción ni su cantante, pero en mi playlist de spotify se reproduce constantemente.

Cada capítulo tiene una duración de una hora, a hora y media en algunos casos. Sí, son un poco extensos en comparación con los doramas de netflix que en su mayoría duran 45min cada uno. Pero no miento ni un poquito cuando digo que el capítulo se te va volando. No te das cuenta del tiempo que dura en ningún momento. 

La trama es maravillosa. Creo que no había visto hasta ahora ningún dorama similar, y aunque algunos lo comparan con "La novia del Dios del agua" de Netflix, déjenme decirles: No es cierto. No hay comparación. Los capítulos son fáciles de digerir, casi no hay "relleno", y supieron manejar perfectamente las dos historias protagonistas: El goblin y su novia, el rey y la reina. Que por cierto, debo admitir, que el personaje del Rey, así como del Dios de la muerte, fueron mis personajes favoritos ever.

El villano de la historia no resulta ser quién realmente yo creí que sería, así que sumó muchos puntos para mí ya que odio adivinar lo que va a suceder. De hecho, apareció un personaje que no creí que tuviera tanta participación en la serie. Luego con el pasar de los capítulos, comprendí que su papel era fundamental (ya me entenderán).

Me devoré todos los capítulos en apenas tres días (y eso porque trabajaba por ratos) y aunque lloré demasiado por ciertas cosas, quedé bastante contenta con el final. Tanto, que comencé a ver la serie de nuevo automáticamente luego de terminarla.

Así que si estás dudando en ver esta serie o no, por favor, no lo pienses más y dale una oportunidad. No te va a defraudar♥

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Annie Grinton. Con la tecnología de Blogger.