Who are you? School 2015 | Doramas

By Annie Grinton - sábado, abril 18, 2020


user uploaded image


Título original: Hooayoo - Hakgyo 2015 

Año de producción: 2015

Dirigido por: Baek Sang Hoon

Estrenado el: 27 de Abril de 2015 ( Mundial )

Duración: 1400 minutos

País de origen: Corea del Sur






SINOPSIS


Lee Eun Bi (Kim So Hyun) es una estudiante del Instuto Femenino de Tongyeong donde sufre el acoso de ZPS encabezado por Kang So Young (Jo Soo Hyang).
Eun Bi, en vez de contarlo, decide guardar silencio porque no quiere más problemas y tiene miedo de que la separen de los pequeños del orfanato en el que vive y a los que cuida como si fuese su madre.
Por desgracia, debido a una estratagema de la ZP y sus influyentes padres, Eun Bi es obligada a abandonar el instituto para trasladarse a otro. Aunque al final está tan deprimida que decide suicidarse lanzándose desde un puente al río.
Por otro lado tenemos a Go Eun Byul (Kim So Hyun), que tiene mucho carácter y mala leche, pero que arrastra también su propio trauma. Es popular, buena estudiante, con amigos y nadie osa meterse con ella.
Un día va de excursión a Tongyeong con el instituto y allí le pasa algo que la hace desaparecer de escena. Su madre, Song Mi Kyung (Jun Mi Sun) se vuelve loca y empieza a buscarla con desesperación… Hasta lograr dar con ella. O eso cree, porque en realidad es Eun Bi que ha perdido la memoria.

OPINIÓN PERSONAL


La intención de la historia sin duda es muy oportuna en los momentos que se viven en muchos lugares alrededor del mundo respecto al bullying y las consecuencias trágicas que en infinidad de casos ha habido.

Una historia que nos hace entender un poco de la visión de cada uno de los personajes, las víctimas, los victimarios, los observadores y al mismo tiempo ser empáticos con las situaciones que los orillan a actuar de tal manera.

Aunque no sólo el bullying es el tema álgido de la trama, también otro tipo de presiones a las que se enfrentan los estudiantes y que muchas veces son pasadas por alto: presión social, presión intelectual, cumplimiento de expectativas, problemas familiares, etc.

Sin duda cada personaje estuvo muy bien logrado, y los actores seleccionados de forma correcta. Entre mis favoritos se encontraban: el profesor Kim Joon Seok, gran interpretación por la forma en la que se preocupaba por sus alumnos, el agobio por guardar su secreto durante mucho tiempo, y su forma de redimir sus culpas, me hubiese gustado que al final regresara al escuela; Gong Tae Kwang, su historia de soporte muy bien construida, un chico con una personalidad única y un corazón de oro; y finalmente y no menos importante nuestra villana de la trama, la que nos angustió con cada fechoría que realizaba, que nos hizo odiarla realmente y que despertó cierto dejo de pena por la vida de presión que también llevaba y todas estas emociones no las hubiésemos experimentado sin que detrás de Kang So Young hubiese estado otra actriz en ascenso; sin olvidar a nuestra protagonista Kim So Hyun que con la interpretación de dos papeles tan diferentes se ha ganado más respeto.

Hasta el capítulo 15 pensé en que la serie era perfecta, mi calificación hubiese sido 10 pero... el tema del amor se hizo presente y la típica elección clásica de los dramas coreanos, entre el protagonista que desde el primer momento se quedaría con la chica y aquel, el tercero en discordia, amado por todas, despreciado de forma inverosímil por la protagonista ¿cómo es que Eun Bi eligió a Yi Ahn? NOOOOO, no tenía lógica, no había química, ni la simpatía de los fans, no sé, todo hubiese estado perfecto si hubiese optado por el amor incondicional de Tae Kwang, es que no es de creer, incluso la complicidad entre los actores era perfecta. Los últimos capítulos estuvieron dedicados a entender más esa relación que se daba entre ellos.

Él, el que desde el primer momento fue simpático con ella, la ayudaba sin esperar nada a cambio, fue el primero en llamarle por su nombre real ¡oh Dios! es que no puedo, no puedo creerlo... Dios por qué, quítalo de su camino y ponlo en el mío jajajajaja.

Pues sí, más de una entenderá mi descontento y consternación, pero bueno, esto nos demuestra que nada puede ser perfecto en la vida. Y mientras en el mundo hay Eun Bis despreciando Tae Kwangs, llegará el día en que esa elección esté en nuestras manos y entonces, sólo entonces, sacaremos de su eterno baúl a todos esos platos de segunda mesa, esos terceros en discordia, en chico que ama y observa en la distancia... o al menos eso espero jajajaja.

Pero bueno, no demerito a la serie, le doy 9/10 estrellitas, recomendable para todos. Juzga tu misma (o).

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Annie Grinton. Con la tecnología de Blogger.